Participó IPCET en la reunión nacional de Red de Desastres Asociados a Fenómenos Hidrometeorológicos

09/10/2019

Veracruz, Veracruz.-El coordinador general del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), Jorge Mier y Terán Suárez, presentó una conferencia magistral sobre el funcionamiento del Sistema de Alerta Temprana (SAT), módulo Hidrometeorológico, evento que se realizó en la facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de Veracruz.

En presencia de la secretaria de Protección Civil de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado y el representante de RedesClim, Carlos M. Welsh Rodríguez, Mier y Terán resaltó la importancia del sistema para generar conciencia de los riesgos, asegurar acciones preventivas, ayudar a las poblaciones a evitar o reducir pérdidas.

En el evento se buscó la colaboración de investigadores, tecnólogos, empresarios, tomadores de decisiones y la sociedad para impulsar soluciones al problema de los desastres en México, se presentó la conferencia magistral “Mejoras a la Alerta Gris: herramienta preventiva para el Estado de Veracruz” y se mostraron cuatro trabajos relacionados con la importancia de los Sistemas de Alerta Temprana.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ultimas Noticias

www.iepct.org.mx

Categories

UserOnline