Lanzan concurso ‘24 Cuadros’ para promocionar destinos turísticos de Tabasco

09/10/2019

Villahermosa, Tabasco.-La Secretaría de Turismo invita a profesionales, principiantes y aficionados de la cinematografía, a participar en el concurso “24 Cuadros por Tabasco”, certamen que se llevará a cabo en el marco de la cuarta edición del Festival de Cine Voodoo Film Fest que se efectuará en la entidad el 08 y 09 de noviembre próximos.

En rueda de prensa, el titular de la dependencia, José Antonio Nieves Rodríguez, informó que a través de este concurso se busca promocionar los destinos turísticos de Tabasco, así como sus valores, cultura, historia y gastronomía.

El funcionario agradeció a los organizadores del Festival de Cine por apoyar esta iniciativa que tendrá un gran impacto también en la economía del sector, pues muchos de los participantes vendrán de otros lados a filmar en Tabasco, generando un gasto importante en el destino en hospedaje, alimentación y transporte.

“No solamente se trata de la difusión o promoción en el destino, sino también del gasto turístico, pues quien quiera venir a filmar en Tabasco va a hospedarse, va a transportarse, va a comer, va a generar un gasto en el destino y al final de cuentas eso es lo que estamos propiciando”, añadió.

De acuerdo a la convocatoria, el certamen cuenta con dos categorías, la Amateur, dirigida a principiantes y aficionados en cinematográfica y la de Profesionales, donde podrán registrarse expertos en la materia, así como a desarrolladores que utilicen medios cinematográficos profesionales.

El cortometraje ganador en la categoría Profesional recibirá un premio económico de 30 mil pesos; mientras que en la categoría Amateur se otorgarán 15 mil pesos en efectivo.

Cabe destacar que los temas podrán ser ficciones de cualquier género, excepto terror, contando historias, tradiciones, mitos, leyendas, personajes, biografías y la fecha límite para registrar la obra será el próximo 30 de octubre.

Los cortometrajes que deben ser filmados en alguna de las siete rutas turísticas de Tabasco, como lo son Pantanos, Ríos Mayas, Olmeca Zoque, Corredor Turístico Biji Yokot´an, Sol y Playa, Aventura en la Sierra y del Cacao al Chocolate.

Las obras presentadas al concurso en la categoría Amateur deben tener una duración no mayor a seis minutos y no menor a los tres, incluyendo los créditos, y con resolución no menor a 1080p x 720p.

Los cortometrajes de la categoría Profesionales deberán tener una duración no superior a ocho minutos y no mínima de cinco minutos, incluyendo los créditos. La resolución de las ficciones no deberá ser menor de 1920p x 1080p.

El formato de grabación será libre (cámara fotográfica, cámara de video o cualquier otro medio audiovisual). Asimismo, todo el contenido debe ser original y con música libre de derechos.

Todos los cortometrajes deben ser enviados al correo electrónico voodoofilmfest@gmail.com a través de la plataforma we transfer en formato .mp4, junto con su cartel o billboard (70 x 150 cm 250pp) en el caso de la categoría Amateur;  y en la categoría Profesional (70 x 100 cm 250pp).

Es importante que en cada cortometraje haya un mínimo de 15 segundos de paisajismo de acuerdo a la ruta elegida, repartidos en todo el cortometraje (full shots, timelapse, hyperlapse).

Jorge López Paz, organizador del festival de cine, informó que el Voodoo Film Fest contará con la participación de los cineastas Emilio Portes y Cruz Contreras que impartirán una master class a los participantes y se realizará una exhibición de cortometrajes.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ultimas Noticias

www.iepct.org.mx

Categories

UserOnline