Recepciona Salud primeros tráileres con medicamentos e insumos

27/06/2019

Villahermosa, Tabasco.-La Secretaría de Salud recepcionó este miércoles los primeros cuatro tráileres y un camión de red en frío con los medicamentos e insumos que fueron adquiridos a través de una licitación, mismos que en los próximos días empezarán a ser distribuidos tanto a los hospitales como a los centros de salud de las 17 jurisdicciones sanitarias.

En punto de las 11:00 horas, empezaron a arribar al Almacén General de la dependencia estatal un total de 110 mil 501 piezas de diversos medicamentos para el primero y segundo nivel de atención, entre los que se destacan en esta primera entrega de fármacos para la atención de los pacientes con enfermedades crónicas como la diabetes o la hipertensión, tal y como lo informó esta mañana la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández.

En el caso de los fármacos que mayormente se manejan en los centros de salud; en tanto que en los hospitales generales medicamentos del primer nivel de atención, fueron adquiridas 125 claves, que son los, fueron 220 claves, con lo que se contará con suficientes medicamentos hasta para el primer trimestre del 2020.

Se espera que con esta adquisición más los medicamentos que en próximas fechas adquiera la Secretaría de Salud federal, vía la compra consolidada, el abasto de medicamentos en las unidades de primer nivel, es decir los centros de salud, se mantenga en un 90 por ciento en lo que resta del año al igual que en las unidades de segundo nivel, que contempla los hospitales generales y comunitarios el abasto.

En el caso de los hospitales de alta especialidad, la Secretaría de Salud continúa surtiendo los medicamentos, insumos y material de curación necesarios, por lo que el abasto se ubica por arriba del 80 por ciento.

De acuerdo al informe proporcionado por la Subsecretaría de Servicios de Salud en el transcurso de esta semana continuarán llegando más unidades pesadas con los medicamentos que serán distribuidos hasta las comunidades más apartadas del Estado.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ultimas Noticias

www.iepct.org.mx

Categories

UserOnline