Urge Plan Estrategico De Seguridad Para Tabasco

12/06/2019

Villahermosa, Tabasco.-Ante la llegada de las 180 patrullas que llegaron a Tabasco, la Dirigencia Estatal del PAN en Tabasco, solicitó al nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Publica y Ciudadana de Tabasco Ángel Mario Balcazar mostrar las evaluaciones sobre el combate a la inseguridad.

La SSPCT debe presentar un plan estratégico de seguridad Pública para poder determinar en qué sentido se va a avanzar en los próximos meses, “Plan que nosotros solicitamos al anterior Secretario de Seguridad Publica Jorge Carbajal, el cual nunca nos presentó nada y tampoco ha sido publicado en el portal de la propia secretaría o del gobierno del estado, por eso es importante que el nuevo Secretario establezca un diagnostico puntual”, apuró el Presidente del PAN en Tabasco Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres.

Asimismo, urgió al Gobierno del Estado explique la adquisición de las nuevas unidades para la SSPCT, si son adquiridas por compra o fueron arrendadas por qué se está vinculando también al proveedor que vendió las patrullas en el estado de Veracruz y qué también trae un arrendamiento, si es así esto sale más caro que comprado.

“Lo único que nosotros pedimos que se aclare por parte del Gobierno del Estado ¿de dónde salieron estos fondos o si estas patrullas se compraron con los 700 millones de pesos que se presentaron el año pasado por parte del Congreso del Estado o es otro fondo? porque el gobierno anterior nunca explico qué pasó con esos millones”, dijo Hidalgo Cáceres.

De igual manera, señaló que Tabasco se suma al asesinato de ambientalistas, luego que le quitaran la vida José Luis Álvarez Flores en Emiliano Zapata, con esto son 15 los casos, por eso es importante que se hagan las investigaciones pertinentes “hemos dicho de manera muy clara que en el municipio Emiliano Zapata se debe generar una estrategia de seguridad”.

NO SE TRATA DE PONER TRABAS, SINO QUE HAYA CLARIDAD.

En otro tema, el Dirigente del PAN pidió al Gobierno de Tabasco, hacer público el convenio con la Comisión Federal de Electricidad denominado Adiós a Tu Deuda para despejar todas las dudas que hay en estos momentos, principalmente con las amas de casa.

Hidalgo Cáceres explicó que para el convenio les están solicitando muchos requisitos con los cuales no cuentan y se les dificulta; pero lo que más llama la atención es que al platicar con las empleadas, indicaron al Dirigente del Partido que no hay información sobre el convenio que se firmó entre el Gobierno del Estado y la CFE.

“No hay información de este convenio que se firmó, nosotros hemos solicitado a la CFE través de escritos donde hemos solicitado de principio nos reciba los directivos de la paraestatal para tener un diálogo con ellos o lo publiquen por transparencia, por el portal de la Comisión y no lo han hecho”.

Explicó que se están haciendo los contratos, pero les aparece la palabra todavía la tarifa 1D, la tarifa 1C y no les aparece la tarifa 1F, aparte de que se debe pagar un finiquito todavía del mes de junio que tampoco se había comentado, por lo que hay varios temas que no quedan claros.

“No es que se trate de poner trabas al programa lo que vengo diciendo desde hace dos días y se trata de que haya claridad y certeza para que los ciudadanos puedan adquirir un compromiso, firmar su contrato pero con pleno conocimiento de causa y no vayan con los ojos vendados a firmar contratos del cual desconocen y que posteriormente pueda ser perjudicial”.

TRIUNFA PAN EN TABASCO

Con respecto al tema de las Estancias Infantiles, la Secretaria General del PAN en Tabasco, Solange María Soler Lanz, expuso que la semana pasada surgió una jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, todos los jueces del país tendrán que otorgar la suspensión definitiva a la medida impuesta por el gobierno de López Obrador y regresar a las reglas de operación con que venían operando las estancias.

Es decir, se continuarán aplicando las reglas de operación de 2018 para las estancias infantiles, con lo cual serán las propias guarderías las que reciban los recursos y no los padres de familia, como era el propósito del gobierno federal.

Mencionó que con este esfuerzo, se presentaron 30 amparos en Tabasco.  

Esta medida impacta a 329,000 niñas y niños, así como a 10,000 estancias en todo el país que podrán recibir pagos mensuales de 950 pesos por menor.

Recordó que en el Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras para el ejercicio fiscal 2019 del gobierno federal, se otorgaban mil 600 pesos bimestrales directamente a los padres de familia.

Dicho programa, abundó, cuenta con un censo muy mal elaborado, sin rigor metodológico y dejaba a los niños en situación vulnerable, por lo que el PAN promovió la progresividad de las políticas de desarrollo social que no deben ser regresivas.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ultimas Noticias

www.iepct.org.mx

Categories

UserOnline