CHAPALEO- Recuerditos

30/12/2017

Por: Samuel García Villegas

master_villegas@hotmail.com

Y VOLVEMOS a lo mismo, jóvenes o veteranos en la política quieren seguir creciendo bajo la sombra protectora del “viejo”, aquel que en su tiempo era el único que hablaba fuerte, que daba órdenes, que nadie se atrevía a llevarle la contraria. . . Hoy todo eso son recuerdos.

QUEDAN REMINISCENCIAS de esa época que se niega a morir pero que sus retoños quieren aprovechar; hoy, políticos jóvenes y hasta de sesenta y más consideran que aquel supuesto poder o prestigio de sus padres o abuelos sigue vigente y los evocan e invocan, sin tomar en cuenta que es inmensa la diferencia entre ambos.

AFORTUNADAMENTE NADA es eterno, la tecnología ha hecho su parte y de aquella temporada solo recuerdos quedan, ni los hijos la han soportado por eso es que hoy con gran acierto se ha dicho “nunca segundas partes han sido buenas”

NO HAY que pasar por alto que esos “viejos”, como todo ser humano cometieron aciertos y errores, hicieron cosas positivas pero también negativas y que a estas alturas aún queda gente que sufrió las consecuencias y que no tan fácilmente olvida; fue de cuando los caciques traían la constitución colgada de la pretina del pantalón o sea, de cuando solo sus chicharrones tronaban.

ALGUIEN DIJO en esta semana utilizando la sombra del “viejo” “no hay mayor satisfacción que seguir los pasos de mi padre en el gobierno estatal”.

ESTO ESTA como aquella madre que insistía en ponerle a su recién nacido hijo el nombre de su padre porque quería que fuera igual a él. Sobra decirles que el papá del niño era un abonado eterno del viejo Submarino.

Y CLARO que hay más, mucho más, pero por hoy, me voy no sin antes recomendarles que tengamos cuidado porque nos están dando más de lo mismo, pero ahora con disfrazado bitoque.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ultimas Noticias

www.iepct.org.mx

Categories

UserOnline