Seleccionan a tabasqueños para Muestra Nacional de Teatro

11/08/2017

Villahermosa, Tabasco.- El Instituto Estatal de Cultura (IEC), la Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), a través de la Coordinación Nacional de Teatro, emitieron este 2017 la Convocatoria de Becas de Manutención para asistir y participar en las actividades académicas y especiales de la 38 Muestra Nacional de Teatro, dirigida a creadores de dicha disciplina.

El reciente 8 de agosto, el Comité de Selección del Programa de Becas de Manutención se reunió en la Sub-coordinación de Enlace con los Estados de la Coordinación Nacional de Teatro, con el fin de seleccionar a los jóvenes beneficiarios.

Dicho Comité, integrado por los maestros Esther Espinoza y Luis Santillán, otorgó el apoyo en el estado de Tabasco a Yaritza Isamar Herrera Sánchez y Jesús Vázquez Medina. Ambos asistirán a la 38 Muestra Nacional de Teatro, que tendrá lugar en la ciudad de León, Guanajuato, del 23 de noviembre al 2 de diciembre.

De acuerdo a la convocatoria, los seleccionados deben asistir y permanecer durante los diez días de duración de la Muestra, cumplir con las actividades artísticas, académicas y de reflexión diseñadas por su coordinador y las instancias convocantes, así como con los entregables estipulados.

Este foro nacional reunirá las características de programación, intercambio de experiencias y reflexión conjunta; lo principal será el vínculo entre creadores teatrales y los diferentes públicos, para construir conocimiento en un ambiente que fomente nuevas ideas, una crítica con objetivos claros y la transmisión de vivencias.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ultimas Noticias

www.iepct.org.mx

Categories

UserOnline